Se agotaron las visas H-2B disponibles para el año fiscal 2019, por lo que ya no se están aceptando más peticiones para el periodo que termina el 30 de septiembre.

El 19 de febrero del 2019 fue la fecha final en la que se podían recibir nuevas peticiones de trabajadores temporales no agrícolas (H-2B) que solicitaban iniciar empleos antes del 1 de octubre del 2019.

Para el año fiscal 2019 solo habían 66.000 visas H-2B, que se dividen y reparten en dos etapas. La primeras 33.000 visas fueron otorgadas en el 2018 para empleados que comenzaron a trabajar en la primera mitad de este año fiscal (del 1 de octubre del 2018 al 31 de marzo del 2019). Las otras 33.000 son para los trabajadores que comienzan a trabajar en la segunda mitad del año fiscal (1 de abril – 30 de septiembre del 2019).

Debido a la alta demanda, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) realizó una lotería para seleccionar los finalistas. El gobierno federal le regresará la solicitudes y las cuotas enviadas para el procesamiento de las visas a los peticionarios que no fueron seleccionados en la lotería.

Las visas H-2B autorizan a extranjeros a los Estados Unidos por un período limitado de tiempo para trabajar en industrias que requieren empleados durante una temporada, como por ejemplo, empleados de un hotel, resort de ski o parques de diversiones.

Peticiones exentas de la cantidad máxima reglamentaria

  • Trabajadores H-2B que actualmente están en los Estados Unidos y están solicitando una extensión de estadía que pueda cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador.

  • Trabajadores, técnicos o supervisores de procesamiento de huevos de pescado.

  • Personas que están trabajando u ofreciendo servicios desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2019 en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam.