El Centro Nacional de Visas (NVC, siglas en inglés) anunció un cambio el horario de su centro de operaciones de llamadas para consultas telefónicas.

El nuevo horario para servicio al cliente es de 9 a.m. a 9 p.m. hora del Este (ET).

Antes, el horario era de 7:00 a.m. a medianoche ET.

¿Que es el Centro Nacional de Visas?

Es una oficina del Departamento de Estado de Estados Unidos que ayuda a procesar todas las solicitudes de visas de inmigrante y no inmigrante en las embajadas y consulados estadounidenses alrededor del mundo.

Números telefónicos para  el NVC

Para consultas sobre visas de inmigrantes llame al (603) 334-0700.

Para consultas sobre visas de no inmigrantes llame al (603) 334-0888.

Debido al alto volumen de llamadas, el NVC advierte que los tiempos de espera pueden superar los 30 minutos.

Información que debe tener al hacer la llamada

Cuando llame al Centro Nacional de Visas, debe tener información sobre su caso, incluyendo el numero de recibo, el nombre del peticionario y beneficiario de la solicitud y sus fechas de nacimiento.

Requisito de contacto de un año

La ley de inmigración de Estados Unidos establece que un extranjero tiene un año para solicitar una visa de inmigrante a partir del momento que recibe la notificación que hay una visa disponible. Si el extranjero no responde dentro de ese plazo,  el Secretario del Departamento de Estado debe comenzar el proceso de cancelación de la petición del extranjero que no contactó al NVC para reclamar su visa de inmigrante.

La petición se puede restablecer dentro de los dos años de notificación de la disponibilidad de la visa, pero solo si el extranjero puede demostrar que no reclamó la visa por razones fuera de su control.

Es de suma importancia responder a las notificaciones del NVC dentro de un año. Si no lo hace, el extranjero arriesga la terminación de su solicitud y perdería los beneficios de esa petición, tal como su fecha de prioridad, y cuotas pagadas al gobierno federal.