Buenas noticias para personas que tienen una solicitud de asilo afirmativo pendiente con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés). Ahora podrán verificar el estatus de sus solicitudes en línea en uscis.gov/es/estatuscaso.

Esta nueva función solo sirve para solicitantes de asilo con una solicitud pendiente con USCIS. Solicitantes de asilo defensivo cuyos casos están pendientes en la corte de inmigración no podrán ver el estatus de su caso en línea.

Asylum status online

Solicitantes de asilo sin casos pendientes en la corte de inmigración, podrán ver el estatus de sus solicitudes en el sitio web de USCIS.

 

Antes, solo se podía verificar el estatus de un caso contactando una oficina de asilo en persona o por teléfono, fax o correo electrónico.

Según USCIS, habían recibido quejas de la complejidad del proceso e implementaron el cambio para hacer el sistema más eficiente y aumentar la transparencia del proceso al proveer información actualizada sobre cada caso las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Al permitir la verificación en línea sobre el estatus de las solicitudes de asilo afirmativo, el personal de la oficina de asilo podrá dedicar sus recursos a la programación de entrevistas y adjudicación de casos pendientes.