Se agotaron las visas H-2B disponibles para la primera mitad del año fiscal 2019. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que alcanzó la cantidad máxima de 33.000 visas H-2B que el Congreso autoriza para la primera mitad del año fiscal 2019.

Las visas H-2B se utilizan para traer a extranjeros a los Estados Unidos para trabajar temporalmente en industrias que requieren de más empleados durante una tiempo específico. Por ejemplo, empleados de hotel, resort de ski o parques de diversiones.

USCIS determinó el 6 de diciembre del 2018 cómo la fecha límite para hacer llegar nuevas peticiones de trabajadores temporales no agrícolas (H-2B) que querian empezar a trabajar antes del 1ro de abril del 2019.

La demanda fue tan grande, que el número de peticiones que recibió USCIS superó la cantidad de visas H-2B disponibles.

El 11 de diciembre, USCIS llevó a cabo una lotería, generada por computadora, para seleccionar al azar las peticiones recibidas hasta el 6 de diciembre.

A todas las peticiones seleccionadas en esa lotería se les asignó el 11 de diciembre como fecha de recibo. El servicio de procesamiento prioritario para las peticiones seleccionadas en la lotería también comenzó en esa fecha.

El USCIS rechazará y devolverá todas las peticiones que no fueron seleccionadas, junto con el pago de tarifas.

Nuevas peticiones de visas H-2B recibidas después del 6 de diciembre de 2018 serán rechazadas, con las siguientes excepciones:

  • Trabajadores H-2B que solicitan iniciar empleos a partir del 1ro de abril del 2019

  • Trabajadores H-2B que actualmente están en los Estados Unidos y están solicitando una extensión de estadía que pueda cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador.

  • Trabajadores, técnicos o supervisores de procesamiento de huevos de pescado.

  • Trabajadores ejerciendo servicio activo desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 21 de diciembre de 2029 en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam.