El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que hará un incremento de casi 15% de la tarifa de procesamiento prioritario para el Formulario I-129, Petición de Trabajador No-Inmigrante y el Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero.

El costo del procesamiento prioritario de los formularios I-129 e I-140 se elevará de $1,225 a $1,410. Eso representa un aumento del 14.92%.

USCIS dice que los fondos generados por el aumento de la tarifa servirán para contratar a más empleados e invertir en sistemas de tecnología de información para poder proveer un servicio de procesamiento superior con menos interrupciones. Eso permitirá adjudicar más peticiones y mantener un servicio efectivo para los peticionarios.

Según USCIS, el aumento se está realizando cumpliendo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad y representa el cambio porcentual en la inflación desde que la tarifa se aumentó por última vez en 2010.

El aumento entra en efecto el 1ro de octubre de 2018.

¿Qué es el procesamiento prioritario?

Es un servicio opcional actualmente autorizado para ciertos solicitantes que presentan los Formularios I-129 o I-140.

El sistema permite que los peticionarios soliciten un procesamiento rápido – de 15 días – de ciertas solicitudes para beneficios de inmigración basadas en el empleo si pagan una tarifa adicional.

La tarifa de procesamiento prioritario se paga además de la tarifa de presentación básica y cualquier otra tarifa aplicable, que no se puede eximir.