Sitio Loteria de Visas inhabilitado

La página del sitio para la lotería de visas advierte que está temporalmente inhabilitada.

 

Debido a una falla técnica, todas las solicitudes al Programa de Diversidad de Visas del año fiscal 2019, mejor conocido como la “lotería de visas”, que fueron sometidas desde el inicio del periodo de apertura el 3 de octubre del 2017 son inválidas y serán excluidas del sorteo.

Toda persona que sometió una solicitud entre el 3 y 10 de octubre tendrá que reinscribirse. El Departamento de Estado de Estados Unidos asegura que en este caso, someter una nueva solicitud – tal como ellos lo indican – no contará como una entrada duplicada, y por lo tanto, no será descalificada.

La página del sitio web dedicada a la lotería de visas advierte que aunque ha resuelto el problema técnico, sigue temporalmente inhabilitada, e indica que el nuevo período de inscripción comenzará el miércoles, 18 de octubre de 2017 a las 12 p.m., hora del este de Estados Unidos hasta el miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 12 p.m., hora del este de Estados Unidos.

Personas que se inscribieron al programa entre el 3 y 10 de octubre y recibieron un número de confirmación, deben descartarlo, porque ya que no tendrá validez.

Antes del anuncio en el sitio web, varias personas habían reportado problemas para acceder al portal.

Según un reportaje de la Voz de América, una falla técnica provocó que se perdieran todas las solicitudes sometidas entre el 3 al 10 de octubre. Por eso es que los interesados tienen que reinscribirse y someter nuevas solicitudes para participar en la lotería de visas.

Fechas claves

Solicitudes Afectadas: aquellas sometidas entre el 3 al 10 de octubre del 2017.
Periodo de reapertura: del 18 de octubre a las 12 p.m. ET al 22 de noviembre a las 12 pm ET.

Les recuerdo que no todos los países son elegibles para inscribirse en la lotería de visas del año fiscal 2019. Para más información sobre el proceso de inscripción para este programa hagan clic aquí.