Estafadora de inmigrantes Judith Palma sentenciada a 10 años de prisión

Judith Palma

Judith Palma, arrestada en febrero del 2017, se declaró culpable de 17 cargos por estafar a inmigrantes.

Judith Palma, una hondureña que también se hacía llamar Roma Smith, fue sentenciada a 10 años de prisión por estafar a más de 30 inmigrantes a quienes les había prometido ayudar a obtener estatus legal y tramitar documentos de inmigración en los Estados Unidos.

Palma se declaró culpable de 17 delitos mayores (felonies) de robo este pasado jueves, 17 de agosto – seis meses después de su arresto en Indianápolis, Indiana el 10 de febrero de este año.

La fiscalía la acusó de robarle casi $68,000 dólares a 31 inmigrantes por servicios fraudulentos. Sin embargo, se cree que Palma puede haber victimizado hasta 170 personas.

Según las autoridades, Palma conoció a sus víctimas en iglesias y les ofrecía sus servicios, asegurándoles que tenía a una conexión en la Oficina de Inmigración de Indianápolis que la ayudaba a conseguir la residencia permanente legal y otros documentos para inmigrantes indocumentados.

Además de la sentencia de prisión, se le ordenó a Palma pagar $274,113 dólares de restitución a sus víctimas.

No es la primera vez que la hondureña es acusada de estafar a inmigrantes. En el 2009, Palma se declaró culpable de un fraude similar en Indianápolis. Fue sentenciada a dos años de prisión y fue deportada. Pero reingresó al país y retomó sus actividades fraudulentas hasta su arresto.

Le agradezco a la Fiscalía del Condado de Marion, Indiana por investigar y enjuiciar a Judith Palma. En especial quiero agradecerle a los abogados, investigadores e interpretes de la Division del Gran Jurado y al Fiscal Terry R. Curry por todo el trabajo que han hecho para ayudar a la comunidad inmigrante.

This post was written by:

- who has written 876 posts on Inmigración Hoy.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos" publicado por la Editorial Penguin. Es ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal del Sur de Westlake de la Ciudad de Los Ángeles. Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí. El propósito de este sitio web es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. El contenido de este sitio web podría ser considerado un anuncio por los Reglamentos de Conducta Profesional de abogados de varios estados, incluyendo en California y Nueva York. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Contact the author

Comments are closed.

Subscripción Electrónica

¡Saber es poder! Únete a miles de subscriptores de InmigracionHoy.com que reciben información actualizada sobre las leyes de inmigración por correo electrónico.

Tu privacidad es importante para nosotros. No venderemos ni revelaremos tu información a terceros. Gracias.

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Es uno de los más reconocidos abogados de inmigración en los Estados Unidos y está disponible para representar a clientes alrededor del país, incluyendo en California y Nueva York.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.


Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí.

Share This