Tras cierre de oficina del falso abogado Eddie Bonilla, ¿qué pasa con mi caso?

En mi reciente columna Consulta Migratoria® contesto la pregunta de una lectora preocupada sobre el caso de su hijo tras la sentencia y cierre de oficina de un falso abogado.

Cada caso es distinto y las respuestas varían según el historial migratorio de cada persona.

Aquí respondo de forma general a sus dudas. Por favor consulten con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite.

Esta es la columna:

Contraté a Eddie Bonilla para ayudarme con el caso de asilo de mi hijo. Me dijo que era abogado, pero ahora me entero que no es así y que las autoridades cerraron su oficina. ¿Qué pasa ahora con el caso y con todos los documentos que le di al señor Bonilla? –Leticia G.

Leticia, así es, las autoridades investigaron a Eddie Bonilla tras recibir quejas en su contra y determinaron que estaba ejerciendo leyes sin licencia en su negocio Servicio Latino Legal Office (Oficinal Legal Servicio Latino) y SLLSCO Inc.

Eddie Rivas Bonilla

En una entrevista con Univision, Eddie Rivas Bonilla reconoce que no es abogado.

Bonilla, cuyo apellido legal completo es Rivas Bonilla, fue enjuiciado. No disputó los cargos en su contra y fue sentenciado a 24 meses de libertad condicional. También se le ordenó pagar $1,450 dólares de multa, cumplir 10 días de labor comunitaria y no practicar leyes sin licencia.

Pero Bonilla violó los términos de la libertad condicional y siguió atendiendo a clientes. Las autoridades lo descubrieron y un juez le agregó términos adicionales a la sentencia a fines de junio de este año.

Al ver el incumplimiento de Bonilla, y temiendo que podría causarle mayor perjuicio a sus clientes, la Corte Superior del Estado de California tomó posesión de Servicio Latino Legal Office y SLLSCO Inc. y cerró la oficina. Además, designó a la Barra de Abogados de California para que contacte a todos los clientes, les regrese sus archivos y les aconseje que busquen a un abogado de inmigración con licencia para revisar sus casos.

Pueden leer todos los detalles del caso haciendo clic aquí.

Lo más importante ahora para seguir el caso de tu hijo es acudir a un abogado de inmigración con licencia y experiencia que analice su situación, revise sus archivos y determine sus opciones legales.

Si aún no te han contactado para recuperar tus archivos, puedes llamar a la Barra de Abogados de California al 213-765-1663 o al 1-800-843-9053. Llamando a ese número también podrás  presentar una queja en contra de Eddie Rivas Bonilla, su negocio Servicio Latino Legal Office, SLLSCO Inc. o alguna otra persona asociada con su organización.

This post was written by:

- who has written 876 posts on Inmigración Hoy.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos" publicado por la Editorial Penguin. Es ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal del Sur de Westlake de la Ciudad de Los Ángeles. Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí. El propósito de este sitio web es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. El contenido de este sitio web podría ser considerado un anuncio por los Reglamentos de Conducta Profesional de abogados de varios estados, incluyendo en California y Nueva York. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Contact the author

Comments are closed.

Subscripción Electrónica

¡Saber es poder! Únete a miles de subscriptores de InmigracionHoy.com que reciben información actualizada sobre las leyes de inmigración por correo electrónico.

Tu privacidad es importante para nosotros. No venderemos ni revelaremos tu información a terceros. Gracias.

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Es uno de los más reconocidos abogados de inmigración en los Estados Unidos y está disponible para representar a clientes alrededor del país, incluyendo en California y Nueva York.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.


Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí.

Share This