Categorized | Visa H-2B

EEUU emitirá 15,000 visas H-2B adicionales en 2017 para trabajadores extranjeros temporales

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) anunció hoy que autorizará la emisión de otras 15.000 visas H-2B para el año fiscal 2017 para evitar que empresas estadounidenses sufran “daños irreparables” porque no han podido conseguir trabajadores temporales.

El límite anual de 66.000 visas H-2B se agotó en marzo de este año, pero debido a la gran demanda de mano de obra y la escasez de empleados calificados en los Estados Unidos para ocupar puestos temporales disponibles, empresas en el país han presionado al gobierno para permitir en ingreso de más trabajadores extranjeros para satisfacer sus necesidades laborales.

Según el DHS, el Secretario John Kelly determinó que era necesario permitir contratación adicional de trabajadores extranjeros tras consultar con el Secretario de Trabajo de Estados Unidos R. Alexander Acosta, presentaron hoy la regla final para permitir la emisión adicional de 15.000 visas H-2B.

El aumento que se llevará a cabo una sola vez y no afecta al programa H-2B de los próximos años fiscales.

Empresas estadounidenses usan la visa H-2B para traer a obreros extranjeros a Estados Unidos a trabajar por temporadas en hoteles, industria pesquera, balnearios y jardinería, entre otras industrias de servicio.

Empresas elegibles deben declarar, bajo pena de perjurio, que probablemente sufrirán daños irreparables si no pueden contratar a trabajadores no inmigrantes H-2B durante el año fiscal 2017.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comenzará a aceptar peticiones adicionales de visas H-2B el 19 de julio de 2017 cuyas fechas de comienzo en el empleo sean hasta el 30 de septiembre de 2017.

Se considerarán las peticiones en el orden que sean recibidas y hasta que se agoten las visas.

Pueden leer los detalles sobre la elegibilidad y los requisitos de presentación de solicitudes y cómo reportar abusos del programa en la página del USCIS Aumento Único a Visas de No Inmigrante H-2B para el Año Fiscal.

This post was written by:

- who has written 858 posts on Inmigración Hoy.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos" publicado por la Editorial Penguin. Es ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal del Sur de Westlake de la Ciudad de Los Ángeles. Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí. El propósito de este sitio web es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. El contenido de este sitio web podría ser considerado un anuncio por los Reglamentos de Conducta Profesional de abogados de varios estados, incluyendo en California y Nueva York. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Contact the author

Comments are closed.

Subscripción Electrónica

¡Saber es poder! Únete a miles de subscriptores de InmigracionHoy.com que reciben información actualizada sobre las leyes de inmigración por correo electrónico.

Tu privacidad es importante para nosotros. No venderemos ni revelaremos tu información a terceros. Gracias.

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Es uno de los más reconocidos abogados de inmigración en los Estados Unidos y está disponible para representar a clientes alrededor del país, incluyendo en California y Nueva York.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.


Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí.

Share This