Con el fin de combatir la falsificación de documentos y fraude migratorio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) hoy anunció que ha rediseñado la Tarjeta de Residente Permanente (también conocida como la Tarjeta Verde o “Green Card”) y del Documento de Autorización de Empleo (EAD).

El cambio es parte del proyecto Nueva Generación de Documentos de Identificación Seguros.

Las nuevas tarjetas tienen mejores gráficas y características de seguridad resistentes al fraude, haciendo que sean altamente seguras y mucho más resistentes a manipulación que las que se utilizan actualmente.

USCIS comenzará a emitir las nuevas tarjetas rediseñadas a partir del 1ro de mayo de 2017.

Características de las nuevas tarjetas:

* Muestran la foto del beneficiario en ambos lados

* Muestran una imagen principal y una paleta de colores únicos:

– Las Tarjetas Verdes tendrán una imagen de la Estatua de la Libertad y predominará el color verde

– Los EAD tendrán un águila y predominará el color rojo

* Tendrán imágenes holográficas integradas

* Ya no tendrán la firma de la persona.

Además, las Tarjetas Verdes ya no tendrán una cinta óptica en la parte trasera.

Así lucirán las nuevas tarjetas rediseñadas que USCIS comenzará a emitir a partir del 1ro de mayo del 2017. (Imagen: USCIS)

Cómo saber si su Tarjeta es válida

Algunas Tarjetas Verdes y EAD emitidos después del 1ro de mayo de 2017 aún podrían tener el diseño actual, porque USCIS seguirá usando el inventario de tarjetas que tiene hasta que se agote. Todas las Tarjetas Verdes y EAD continuarán siendo válidas hasta la fecha que indica la tarjeta.

Algunos EAD de personas bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) y otras categorías designadas han sido extendidos pasado el periodo de validez que indica la tarjeta, debido a que USCIS está retrasado en el procesamiento y emisión de las nuevas tarjetas.

Se seguirán aceptando las viejas y nuevas versiones de las tarjetas para el Formulario I-9 Verificación de Elegibilidad de Empleo, E-Verify y el Sistema de Verificación de Extranjero para Otorgar Beneficios (SAVE).

Algunas Tarjetas Verdes antiguas no tienen fecha de caducidad y continuarán siendo válidas. USCIS recomienda que personas que tienen Tarjetas Verdes sin fechas de expiración deberían solicitar una tarjeta de reemplazo que tenga una fecha de caducidad para reducir el riesgo de fraude o manipulación si se les pierde o le roban la tarjeta.