Hoy, lunes, 3 de abril del 2017, comienza el período para solicitar las visas H-1B para el año fiscal 2018 (1ro de octubre del 2017 al 30 de septiembre del 2018).

La visa H-1B permite a ciertos profesionales extranjeros vivir y trabajar legalmente dentro de los Estados Unidos por un período inicial de tres años.

Existe una gran demanda para estas visas y solo hay 65.000 disponibles. Si están interesados y califican para esta visa, deben presentar la solicitud lo más pronto posible, antes de que se agoten.

De las 65.000 visas H-1B disponibles, 6.800 son reservadas para ciudadanos de Chile y Singapur, bajo términos de tratados de libre comercio con esos países.

También, hay 20.000 visas H-1B adicionales que son designadas para trabajadores con títulos universitarios de postgrado (maestrías y doctorados) obtenidos en Estados Unidos.

Solicitudes presentadas por universidades e instituciones de investigación del gobierno o sin fines de lucro no cuentan hacia el cupo límite de las 65.000 visas. Tampoco se cuentan las solicitudes de personas que buscan una extensión de su estatus H-1B en los Estados Unidos, ya sea para el mismo empleador o un nuevo empleador.

Pueden encontrar los requisitos para hacer el trámite haciendo clic aquí.