El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, hoy anunció la creación de un fondo de $10 millones de dólares para proveer asistencia legal a inmigrantes indocumentados que enfrentan un proceso de deportación.

El Fondo de Justicia de Los Ángeles es una alianza entre la ciudad de Los Ángeles, el condado de Los Ángeles, la Fundación de la Comunidad de California, y las fundaciones Weingart y California Endowment.

Los gobiernos locales aportarán $5 millones de dólares al fondo, mientras que la otra mitad procederá de las fundaciones privadas. En las próximas semanas, se determinará cuál será la manera más efectiva de distribuir la asistencia monetaria.

El Fondo de Justicia de Los Ángeles comenzará a estar disponible para inmigrantes que viven en el área de Los Ángeles a principios de 2017.

Según estimados, hay 3.700 inmigrantes detenidos en el área de Los Ángeles que no tienen representación legal. Además, hay miles de inmigrantes que aún no han sido detenidos y que están o pronto podrían estar en un proceso de deportación sin un abogado.