Categorized | Visas de Trabajo

USCIS publica regla final que beneficiará a empleadores y trabajadores que tramitan visas de empleo

Con el fin de modernizar y mejorar varios aspectos de algunos programas de visas de inmigrante y no inmigrante basadas en empleo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha publicado una regla final anunciando que el 17 de enero de 2017 entran en vigor modificaciones de ciertos reglamentos que beneficiarán a empleadores y trabajadores.

Las modificaciones facilitarán el proceso para que empleadores estadounidenses contraten y retengan a ciertos trabajadores extranjeros cuyas peticiones de visas de inmigrante basadas en empleo fueron aprobadas y que están esperando convertirse en residentes permanentes legales.

Ventajas de las modificaciones

  • Mejora la manera en que el USCIS procesa y decide solicitudes de beneficios migratorios.
  • Permite a empleadores estadounidenses emplear y retener ciertos trabajadores altamente cualificados que tengan peticiones aprobadas de visas de inmigrantes basadas en el empleo (peticiones con Formulario I-140).
  •  Provee estabilidad y flexibilidad laboral a esos trabajadores.
  •  Aumenta la posibilidad de estos trabajadores de aceptar promociones y cambiar de posiciones con sus empleadores actuales.
  •  Permite cambiar de empleadores y buscar otras oportunidades de empleo.
  •  Permite a algunos beneficiarios de peticiones I-140 previamente aprobadas mantener la validez de una petición bajo ciertas circunstancias, por ejemplo, si un empleador retira la petición aprobada o cierra la empresa.
  •  Permite que algunas personas altamente cualificadas que están en los Estados Unidos con estatus de no inmigrante E-3, H-1B, H-1B1, L-1 u O-1, incluido cualquier periodo de gracia, puedan solicitar una autorización de empleo por separado, por un plazo limitado, bajo ciertas circunstancias.
  •  Establece dos periodos de gracia de hasta 10 días para las personas que están bajo las clasificaciones E-1, E-2, E-3, L-1 y TN de no inmigrante para darles un plazo razonable para prepararse a comenzar el empleo en el país y para que salgan de Estados Unidos o tomen otras acciones para extender, cambiar o mantener de alguna otra manera su estatus legal.
  •  Establece un periodo de gracia de hasta 60 días consecutivos para que ciertos trabajadores no inmigrantes puedan buscar un nuevo empleo y extensión de su estatus de no inmigrante si su trabajo culmina antes que termine su autorización de empleo.
  •  Extiende automáticamente la autorización de empleo y la validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD o Formularios I-766) para ciertas personas que soliciten la renovación de su EAD.
  •  Elimina el requisito que USCIS procese y apruebe el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, dentro de los 90 días a partir de la presentación de la solicitud.

Para más información, visite la página Trabajar en los Estados Unidos del sitio oficial de USCIS.

This post was written by:

- who has written 858 posts on Inmigración Hoy.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos" publicado por la Editorial Penguin. Es ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal del Sur de Westlake de la Ciudad de Los Ángeles. Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí. El propósito de este sitio web es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. El contenido de este sitio web podría ser considerado un anuncio por los Reglamentos de Conducta Profesional de abogados de varios estados, incluyendo en California y Nueva York. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Contact the author

Comments are closed.

Subscripción Electrónica

¡Saber es poder! Únete a miles de subscriptores de InmigracionHoy.com que reciben información actualizada sobre las leyes de inmigración por correo electrónico.

Tu privacidad es importante para nosotros. No venderemos ni revelaremos tu información a terceros. Gracias.

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Es uno de los más reconocidos abogados de inmigración en los Estados Unidos y está disponible para representar a clientes alrededor del país, incluyendo en California y Nueva York.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.


Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí.

Share This