Hay dos cambios en los requisitos para someter el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización (Application for Naturalization, en inglés) estando dentro de los Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) anunció hoy que ya no será necesario que los solicitantes envíen dos fotos, como se requería antes.

Ahora, se tomarán fotografías de los solicitantes cuando vayan a su cita de datos biométricos en el Centro de Apoyo de Solicitudes (Application Support Center o ASC, por sus siglas).

El segundo cambio es que ahora toda persona, sin importar su edad, tendrá que hacer una cita biométrica en el ASC para someter sus huellas digitales, fotografías y firma.

Antes, USCIS no requería que personas mayores de 75 años presentaran sus huellas digitales, por lo tanto no tenían que ir a una cita en un ASC.

El USCIS hizo el cambio para confirmar la identidad y verificar los antecedentes de las personas solicitando la ciudadanía estadounidense por naturalización.

Según USCIS, personas de 75 ó más años no tendrán que pagar la tarifa para el procesamiento de datos biométricos.

Para personas discapacitadas u hospitalizadas o ancianos con dificultad para moverse, el USCIS puede facilitar el procesamiento a domicilio. Para este tipo de servicio tendrán que hacer una petición especial llamando al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 (TDD: 1-800-767-1833).