Es probable que haya una resolución en el caso criminal contra Gloria Saucedo, sus socias, y Hermandad Mexicana Transnacional de Panorama City, California para finales de este mes.

La Fiscalía de la Ciudad de Los Angeles y el abogado defensor de Saucedo, María Chávez, Carmen Onchi y Hermandad Mexicana Transnacional le adelantaron al juez que han llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad negociada (plea agreement, en inglés) durante una audiencia en la corte criminal el jueves, 4 de agosto del 2016.

Saucedo, directora de Hermandad Mexicana Transnacional, y sus socias María Chávez y Carmen Onchi enfrentan cargos criminales por practicar leyes sin licencia.

El juez en el caso criminal marcó el jueves, 25 de agosto del 2016 para la próxima audiencia donde se espera que se llegue a una resolución del caso.

Desde que la Fiscalía reveló los cargos en contra de Saucedo, decenas de personas más presentaron quejas sobre ella, sus socias y Hermandad Mexicana Transnacional al Departamento del Consumidor del Condado de Los Angeles.

La Fiscalía ha afirmado que podría enmendar la demanda judicial para agregar más quejas de personas afectadas por Saucedo, Chávez, Onchi y Hermandad Mexicana Transnacional.

Aquí pueden ver el calendario de la corte criminal con la fecha y motivo de audiencia del jueves pasado:

2016-08-04 HMT Gloria Saucedo LA Criminal Court Calendar