Los cambios al proceso para solicitar el perdón provisional a la ley del castigo (Provisional Unlawful Presence Waiver, en inglés) entrarán en vigor el 29 de agosto del 2016.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) hoy publicó el reglamento final que detalla los cambios. Pueden leer el documento haciendo clic aquí.

USCIS estima que los nuevos cambios ayudarán a aproximadamente 100.000 personas. En las próximas semanas USCIS dará más información sobre el proceso de solicitud y hará disponible el nuevo formulario para solicitar este beneficio migratorio.

Anteriormente, expliqué que no todas las personas serán elegibles para un perdón provisional a la ley del castigo. Por lo tanto, es de suma importancia consultar con un abogado de inmigración antes de comenzar el trámite para la residencia permanente para estar seguro que llenan todos los requisitos.

Por favor no vayan a notarios, consultores de inmigración, llena papeles o multi-servicios.

Advertencia

Como el reglamento final aún no entra en vigor, por favor, no envíen ninguna solicitud pidiendo un perdón provisional a la ley del castigo bajo los nuevos criterios del USCIS.

El perdón provisional a la ley del castigo solamente perdona haber vivido ilegalmente en los Estados Unidos. Si un oficial consular determina que el inmigrante cometió otras faltas, incluyendo ciertos crímenes o fraude migratorio que lo puede hacer inadmisible para emigrar a los Estados Unidos, automáticamente le cancelarán cualquier perdón provisional a la ley del castigo aprobada anteriormente.

Por favor compartan esta información y consulten con un abogado de inmigración antes de comenzar cualquier trámite migratorio.