Hoy es el último día que hondureños y nicaragüenses tienen para reinscribirse al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció la extensión del TPS para Honduras y Nicaragua en mayo de este año, estipuló que el viernes, 15 de julio del 2016 sería la fecha límite para el cierre de reinscripciones.

Hondureños y nicaragüenses actualmente inscritos en el TPS deben reinscribirse en el programa para poder seguir viviendo y trabajando legalmente en los Estados Unidos hasta el 5 de enero del 2018.

Para leer sobre el proceso de reincripción hagan clic aquí.

Si no tiene suficiente dinero para hacer el trámite porque está desempleado, gana menos del nivel de pobreza o recibe beneficios públicos como Medicaid, Medi-Cal o estampillas de comida, podría ser elegible para solicitar una exención de pago.

Personas que han sido encontradas culpables de dos crímenes menores (misdemeanor) o un crimen mayor (felony) no son elegibles para el TPS.

¡Ojo con el fraude! Hondureños y nicaragüenses que recientemente llegaron a los Estados Unidos por primera vez no son elegibles para el TPS.

El TPS no lleva a la residencia permanente en los Estados Unidos. Algún día terminara el programa.

Consulte con un abogado de inmigración lo más pronto posible para que evalué sus opciones legales para una residencia permanente.