Ya está disponible la información actualizada para el Boletín de Visas de julio del 2016.

Las nuevas tablas incluyen las fechas para presentar solicitudes por la vía consular y la acción final de emisión de visas.

Si quieren ver las tablas del Boletín de Visas sobre Presentación de Ajuste de Estatus (solicitudes para una visa de inmigrante presentadas dentro de los Estados Unidos) haga clic aquí.

Estas son las tablas del Boletín de Visas para julio del 2016:

Fechas de Acción Final de Solicitudes de Casos Basados en la Familia

Fechas para Presentar Solicitudes de Casos Basados en la Familia

Fechas de Acción Final de Solicitudes de Casos Basados en Empleo

Fechas para Presentar Solicitudes de Casos Basados en Empleo

En las secciones donde está marcado una “C,” significa que la categoría está al corriente, y que se pueden presentar las solicitudes independientemente de la fecha de prioridad del solicitante.

Recuerden que en octubre del 2015, cambió el proceso para presentar solicitudes. Ahora, el Departamento de Estado y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos publican dos tablas por cada categoría de preferencia de visa con la siguiente información:

• Fechas de Acción Final de Solicitudes (Final Action Dates, en inglés): fechas en las cuales finalmente se pueden emitir las visas de inmigrante.
• Fechas para Presentación de Solicitudes (Dates for Filing, en inglés): fecha más temprana que una persona puede presentar una solicitud para una visa de inmigrante.

Para poder determinar cuándo se puede iniciar el trámite para pedir una visa de inmigrante por la via consular o ajuste de estatus, deben chequear las listas todos los meses.