La activista Gloria Saucedo y sus socias María Chávez y Carmen Onchi, que enfrentan cargos criminales por practicar leyes sin licencia, hoy se presentaron en la corte para responder a las acusaciones.

El juez en el caso había ordenado que la señora Saucedo y sus socias comparecieran ante la corte luego que ellas evitaran ir a su audiencia el 17 de abril.

La abogada Onica Cole de la Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles indicó que están investigando otras 27 quejas en contra la señora Saucedo y Hermandad Mexicana Transnacional en Panorama City, California.

El juez por el momento negó la petición de cese de operaciones de Hermandad Mexicana Transnacional, porque la señora Saucedo obtuvo una acreditación parcial para operar como representante acreditada por la Junta de Apelaciones inmigración en septiembre del 2015.

La próxima audiencia, donde deberán declararse inocentes o culpables de los cargos, está programada para el 24 de mayo.

La Fiscalía, que está investigando las otras quejas recibidas, dijo que están evaluando la posibilidad de modificar la demanda agregando más casos que reflejen violaciones adicionales.

El abogado de la señora Saucedo busca retirar los cargos en su contra, alegando que ella tiene autorización para ofrecer servicios migratorios. Durante la audiencia, mostró como evidencia una carta del Departamento de Justicia con fecha del 9 de septiembre del 2015 aprobando su solicitud para una acreditación parcial.

Sin embargo, los cargos en contra de Hermandad Mexicana Transnacional, Gloria Saucedo y sus dos socias son por proveer servicios legales sin autorización durante años, antes de esa fecha.

Aquí pueden ver el calendario con la fecha y motivo de audiencia:

Calendario-criminal-Gloria-Saucedo