Howard_Seidler

El falso abogado Howard Seidler, acusado de estafar a inmigrantes, fue condenado a entre 2 a 4 años de prisión.

La Corte Suprema del Estado de Nueva York en Brooklyn condenó a Howard Seidler a entre dos a cuatro años de prisión por hacerse pasar por un abogado de inmigración.

De acuerdo a investigadores, el hombre de 70 años cobró miles de dólares por servicios de inmigración que nunca brindó.

Seidler se declaró culpable en febrero de los cargos de tercer grado de robo mayor y fraude de servicios de inmigrantes en primer grado.

Con esta sentencia, Seidler se convierte en la primer persona condenada bajo el cargo de delito grave creado el año pasado en Nueva York para proteger a inmigrantes que son blancos específicos de fraude.

El falso abogado, que estafó a residentes de Brooklyn ofreciéndoles documentos de inmigración, fue arrestado el año pasado tras una investigación encubierta.

Seidler, que publicaba avisos para sus servicios, hacía citas con clientes en su supuesta oficina, que en realidad era la biblioteca de la Asociación de Abogados de Brooklyn.

En abril del 2015, un agente encubierto contrató a Siedler y le pagó $3,085 para le consiguiera una Tarjeta Verde y una tarjeta de Seguro Social.

Semanas después, el falso abogado le entregó al agente una tarjeta de seguro social falsificada con un número que le correspondía a otras personas – no el número que le había proporcionado el investigador.

Los investigadores descubrieron que además de no tener licencia para ejercer como abogado, Seidler nunca presentó la solicitud para la Tarjeta Verde con autoridades de inmigración para el agente encubierto.

Si usted ha sido víctima de Seidler, llame a la Oficina del Fiscal de Brooklyn al 718-250-2340 para hacer una denuncia.