El Departamento de Estado hizo cambios en el Boletín de Visas de octubre del 2015 que causará retrasos en el procesamiento de peticiones familiares de mexicanos en dos categorías.

El Boletín, actualizado el 25 de septiembre, sustituye al Boletín de Visas de octubre del 2015 que fue originalmente publicado el 9 de septiembre de 2015.

Desafortunadamente, se hizo un ajuste en las fechas de presentación de solicitudes que afectarán a mexicanos bajo las categorías familiares F-1 (hijos solteros mayores de 21 años de ciudadanos estadounidenses) y F-3 (hijos casados de ciudadanos estadounidenses).

Esto significa que mexicanos bajo estas categorías podrán presentar sus solicitudes para ajuste de estatus en el mes de octubre si tienen una fecha de prioridad anterior a la nueva fecha indicada en la versión actualizada del Boletín de Visas.

En la siguiente gráfica, pueden ver la diferencia de las fechas de prioridad para la presentación y la demora que ocasionará:

Boletin-Visas-oct15-actualizado

Las fechas en esta gráfica son según el sistema estadounidense, que utiliza primero el mes y luego el día (7/1/1995 es julio 1, 1995).