Hoy es la fecha límite para regresar permisos de trabajo con vigencia de más de 2 años que se les otorgó erróneamente a beneficiarios de DACA.

Esto solo afecta a quienes recibieron los documentos emitidos después del 16 de febrero del 2015.

Tienen hasta el final del día de hoy para entregar esos permisos, que ya no son válidos.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCISA) advirtió que a partir de mañana, 31 de julio, le cancelarán DACA y la autorización de empleo a las personas que no regresen los permisos.

Esto significa que personas que en estos momentos tienen estatus legal por vía de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), quedarían indocumentados.

A continuación, pueden ver una entrevista realizada hoy donde hablo sobre el problema en el programa “Un Nuevo Día” de Telemundo:

Si no recibieron una carta pidiendo que regresen su permiso de trabajo o tienen uno de esos documentos con validez de 3 años y aún tienen dudas, pueden verificar si les corresponde regresarlo de las siguientes maneras:

1. Llamar por teléfono al 1-800-375-5283 y oprimir la opción 8.

2. Ir a la página web https://my.uscis.gov/daca_ead. En esa página, pueden ingresar el número de su tarjeta y de USCIS. En solo cuestión de segundos sabrá si debe o no regresar el permiso.