Ante el incumplimiento de algunas personas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) hoy anunció consecuencias severas para personas con DACA que aún no regresan permisos de trabajo que tengan vigencia de 3 años y que fueron emitidos por el Gobierno Federal después del 16 de febrero del 2015.

El USCIS avisó con tiempo que cometió un error al emitir aproximadamente 2.100 permisos de trabajo para personas amparadas por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia con vigencia de 3 años, en vez de los 2 años actualmente permitidos.

El USCIS invalidó esos documentos y emitió nuevos permisos con la fecha de expiración correcta. También envió cartas exigiéndole a todas las personas que recibieron las tarjetas de autorización de empleo erróneas que las regresaran a sus oficinas antes del 31 de julio.

El USCIS advirtió que a partir del 31 de julio, le cancelará DACA y el permiso de trabajo a toda persona que no cumpla con esta exigencia.

Esto es muy grave, ya que al cancelarle DACA, la persona nuevamente queda indocumentada.

Por favor, no arriesguen su estatus migratorio. Si tienen un permiso de trabajo o una carta de aprobación para DACA que muestre una validez de más de 2 años y que fueron emitidos por el Gobierno Federal después del 16 de febrero del 2015, regrésenlos de inmediato a una oficina local de USCIS.