Hay varios factores que determinan cuánto tiempo tardará procesar un trámite migratorio con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés).

Mucho depende del tipo de trámite, la complejidad, la cantidad de trabajo que requiere, y el país de origen de la persona que presentó una petición o formulario para algún beneficio migratorio.

Para poder acomodar todos los trámites, el USCIS estableció un sistema de tiempos de procesamiento que publica periódicamente.

El USCIS procesa los casos en el orden en que los recibe. Pero los tiempos de procesamientos varían dependiendo a qué oficina o centro de procesamiento se envió una solicitud.

Se necesita la siguiente información para verificar los tiempos de procesamiento de solicitud o petición:

•    Tipo de formulario
•    Fecha en que USCIS recibió el formulario
•    Oficina donde están revisando el formulario

Esta información aparece en el Formulario I-797C, Notificación de Acción (Notice of Action, en inglés), que le envió el USCIS cuando aceptó tramitar su caso.

Podrá ver los “Tiempos de Procesamiento de USCIS” (USCIS Processing Times, en inglés) en la tabla que aparece al final de la página web del USCIS sobre tiempos de procesamientos, haciendo clic aquí.

Cómo usar la tabla

La tabla muestra la mayoría de formularios procesados en las oficinas locales o centros de servicio.

En el menú desplegable deberá seleccionar la oficina o centro de servicio donde se está revisando su caso.

Por ejemplo, si su caso está en la Oficina de Campo (Field Office, en inglés) de Los Ángeles, deberá marcar esa ciudad.

menu tiempos de procesamiento Los Angeles

Luego tendrá que hacer clic donde dice Oficina De Campo Fechas de Trámite:

menu tiempos procesamiento

Le aparecerá la tabla con las fechas de procesamiento para los distintos formularios.

fechas de tramites-los-angeles

Si la oficina local o el centro de servicio está avanzando según sus metas para determinado formulario, el plazo de procesamiento aparecerá en una lista por meses.

Por ejemplo, si se están procesando las Solicitudes de Naturalización, Formulario N-400, en 5 meses o menos, indicará “5 meses”, tal como se ve en la más reciente tabla.

Pero si hay un retraso en el procesamiento de casos, se verá la fecha de presentación del último caso que completó la oficina antes que se actualizara la tabla.

Como se puede ver en la tabla, esa es la situación para el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, cuyo último caso se completó en la Oficina de Campo de Los Ángeles el 3 de octubre del 2014.

Esto solo aplica para trámites migratorios con el USCIS.

Para información sobre el Boletín de Visas que describe los tiempos de procesamiento para visas de inmigrante, hacer clic aquí.