Hoy estuve en el programa “Un Nuevo Día” de Telemundo para hablar sobre trámites migratorios que no requieren de un abogado y dar algunos consejos de cómo realizarlos.

Por ejemplo, personas sin antecedentes criminales o arrestos migratorios pueden renovar su tarjeta de residencia o su permiso de trabajo usando los sistemas electrónicos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) o enviando los formularios correspondientes al gobierno federal.

Mi participación esta mañana fue particularmente especial, porque tuve la oportunidad de celebrar con parte del equipo que el show haya ganado un prestigioso premio Emmy.

Nelson A. Castillo NuevoDia Emmy2015

Daniel Sarcos, presentador de “Un Nuevo Día” (izquierda) celebra con el abogado Nelson A. Castillo el premio Emmy durante el segmento de inmigración del programa.

Anoche, por segundo año consecutivo, “Un Nuevo Día” ganó un Emmy como el Mejor Programa Nacional Matutino en español. Felicito a los conductores y al equipo de producción por este gran logro.

Desde abril del 2014 estoy colaborando con “Un Nuevo Día” como abogado de inmigración, informando sobre temas de gran utilidad para la comunidad inmigrante en los Estados Unidos y contestando a sus preguntas en vivo.

Le agradezco a los productores del programa y en especial al Sr. Fernando Almánzar, que produce los segmentos de inmigración de “Un Nuevo Día”, por darme la oportunidad de contribuir y ser parte del grupo de abogados que cada semana informamos a la comunidad hispana sobre temas de inmigración.

A continuación pueden ver el segmento que grabé hoy, donde al final se celebra el triunfo de ser parte del equipo de colaboradores que ayudó a “Un Nuevo Día” a ganar su segundo Emmy.