Mike Feuer, Mark Ross, Brian J. Steiger

El Procurador Mike Feuer (frente al podio) anunció que investigarán y procesarán a personas que ilegalmente ofrezcan servicios legales, durante una conferencia de prensa el jueves, 18 de diciembre del 2014. Ayudarán en la investigación Mark Ross, Sub Procurador de L.A. (derecha) y Brian J. Steiger, Director del Depto. de Asuntos del Consumidor de L.A.

Durante muchos años he abogado para una mayor protección a la comunidad inmigrante, luchando para desenmascarar, arrestar y enjuiciar a notarios y otras personas inescrupulosas que ejercen leyes sin autorización.

Hoy, le doy gracias al procurador de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, por tomar acción. Durante una conferencia de prensa en la Alcaldía, Feuer anunció una iniciativa para combatir la práctica ilegal de leyes en Los Ángeles.

Su plan consiste de 4 puntos:

  1. Informar a la comunidad sobre lugares que están autorizados para ofrecer servicios legales
  2. Creación y distribución de materiales educativos que informen a la comunidad sobre sus derechos en temas migratorios
  3. Organización de reuniones en Los Ángeles para convocar a la comunidad e informarles sobre las leyes de inmigración. El Procurador trabajará en conjunto con grupos y proveedores legales autorizados por el gobierno federal.
  4. Procesamiento y acción legal en contra de personas que se dedican a la práctica no autorizada de la ley. La Fiscalía aumentará los recursos dedicados al procesamiento y enjuiciamiento de estas personas y trabajará en conjunto con agencias de la ley y el Departamento de Asuntos del Consumidor de Los Ángeles para investigar y enjuiciar a personas o grupos que estén violando la ley, ofreciendo servicios legales sin tener las credenciales ni permisos necesarios.

Feuer hizo el anuncio 9 días después de su visita a una reunión especial en Westlake South, donde yo, como Presidente del concejo vecinal de la zona, y otras personas del área, le pedimos su ayuda para combatir el problema de los notarios, consultores de inmigración y otras personas que ofrecen servicios legales sin permiso y estafan a muchos inmigrantes.

Semanas antes, la Fiscalía envió al Sub Procurador Mark Ross a una reunión del Concejo Vecinal de Westlake South, durante la cual le expresamos nuestra preocupación que notarios, consultores de inmigración, llena papeles y multiservicios continúen operando ilegalmente, perjudicando los casos migratorios de muchas personas y en varias instancias, estafándolos.

La única manera de resolver este grave problema es que la agencias de la ley investiguen, arresten y procesen a estos individuos.  Por eso, nuevamente felicito al Sr. Feuer por tomar esta iniciativa.