Ya están en vigor nuevas tarifas para hacer trámites para visas inmigrantes y no-inmigrantes y otros servicios consulares.

Las cuotas para varios trámites migratorios han aumentado, mientras que para otros ha bajado. El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que el aumento es necesario para cubrir los gastos relacionados con el procesamiento de los servicios consulares.

El cambio en las cuotas se hizo efectivo a partir del 12 de septiembre del 2014.

Solicitantes de visas de inmigrante basada en familia, personas que tienen que presentar cartas de sostenimiento (Affidavits of Support, en inglés) con el Centro Nacional de Visas (NVC, siglas en inglés) y ciudadanos estadounidenses que desean renunciar a su ciudadanía serán los más afectados por los aumentos.

La visa de inmigrante basada en familia incremento de $230 a $325, un aumento del 41 por ciento. El Departamento de Estado estima que 575.360 personas solicitaran anualmente una visa de inmigrante basada en familia. El incremento anual de todas estas solicitudes será de $54.659.200.

La cuota para presentar cartas de sostenimiento con el NVC incremento de $88 a $120, un aumento del 36 por ciento. El Departamento de Estado estima que 371.898 personas presentaran anualmente una carta de sostenimiento. El incremento anual de todas estas solicitudes será de $10.172.736.

La cuota para renunciar a la ciudadanía estadounidense incremento de $450 a $2.350, un aumento del 422 por ciento. El Departamento de Estado estima que 2.378 personas renunciaran a su ciudadanía estadounidense. El incremento anual de todas estas solicitudes será de $4.518.200.

Los nuevos honorarios de visas y otros servicios consulares son los siguientes (por persona):

[table id=2 /]

[table id=3 /]

[table id=1 /]

[table id=4 /]

Para ver la lista completa de las cuotas de los distintos trámites migratorios, hacer clic aquí.

Todos los solicitantes de visa deben pagar las cuotas en vigor el día que pagan, con la excepción de las tarifas de procesamiento de solicitudes de visas de inmigrante pagado al NVC, que será efectiva a partir de la fecha de facturación.

Los honorarios de trámites migratorios que han disminuido no son reembolsables. Si ha pagado una tasa de visado antes del 12 septiembre de 2014 y la cuota disminuyó, el Departamento de Estado no le dará un reembolso.

En el caso de visas de no-inmigrante que han aumentado, las cuotas que han sido abonadas serán aceptadas 90 días después que las nuevas tarifas entran en vigor, de la siguiente manera:

* Si usted pagó su tasa de visado antes del 12 septiembre del 2014, y su entrevista es antes del 12 de diciembre del 2014, usted no tiene que pagar la diferencia entre los nuevos y viejos importes de las tasas.

* Si usted pagó su tasa de visado antes del 12 septiembre del 2014, y su entrevista de visa es después del 12 de diciembre 2014, usted tendrá que pagar la diferencia entre los antiguos y los nuevos importes de las tasas – sin excepciones.