El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) hoy anunció que por quinto año consecutivo ha aprobado 10.000 peticiones para la visa U. Esto significa que llegaron al máximo de las que pueden expedir para el año fiscal 2014 (1 de octubre del 2013 al 30 de septiembre del 2014). Debido a la gran demanda por la visa U, las visas disponible para el año fiscal 2014 se agotaron en 71 días.

El programa fue creado por el Congreso para ayudar a las agencias del orden investigar y procesar casos de violencia doméstica, asalto sexual, trata de personas y otros delitos, y proteger a las víctimas de estos crímenes.

Según estadísticas del USCIS, más de 89.600 víctimas y sus familiares directos han recibido visas U desde que se implementó el programa en el 2008.

El USCIS seguirá aceptando nuevas peticiones de visa U y volverá a emitir visas U a partir del 1 de octubre de 2014, el primer día del año fiscal 2015. Los solicitantes de la visa U podrán permanecer en el país mientras sus solicitudes son procesadas y no acumularan tiempo de indocumentado mientras esperan una decisión del USCIS.