El cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos ha terminado.  La mayoría de oficinas gubernamentales que sirven a inmigrantes deberían de estar trabajando normalmente el día de hoy.  Todos aquellos con citas y entrevistas deben acudir a ellas al menos que la reunión sea postergada por la oficina gubernamental con quien tiene la cita.

El sistema de E-Verify está funcionando.  También, la Oficina de Certificación Laboral de Extranjeros ha reanudado sus operaciones.  Esta oficina tiene varias funciones incluyendo el procesamiento de solicitudes de certificación laboral para trabajadores extranjeros.

Las cortes de inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) han reanudado sus operaciones normales.  Sin embargo, las audiencias de personas no detenidas que estaban programadas para hoy 17 de octubre del 2013 serán cambiadas para una fecha en el futuro.  También, la corte de inmigración programará nuevas citas a las personas que no fueron atendidas durante el cierre parcial del gobierno.