¡Alerta! Hay personas llamando por teléfono haciéndose pasar por agentes de inmigración, pidiendo información personal y dinero. Si recibe una de estas llamadas cuelgue inmediatamente.

En las últimas semanas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) descubrió la nueva estafa, que tiene como blanco a personas que han presentado solicitudes inmigratorias al USCIS.

Usando una técnica denominada “Caller ID spoofing” o “engaño de identificador de llamadas”, los estafadores se hacen pasar por funcionarios del USCIS y piden información personal, como el número de seguro social, número de pasaporte, o el número de identificación de extranjero (A-number). El estafador le dice a la persona que sus registros de inmigración supuestamente tienen errores y les piden hacer un pago para hacer las correcciones necesarias.

El USCIS nunca llama por teléfono para pedir ningún tipo de pago ni información personal. No le de un pago o información personal por teléfono a cualquier persona que dice ser un oficial del USCIS.

Se recomienda siempre proteger su información personal y no facilitar detalles sobre su solicitud de inmigración en lugares públicos.

Si usted ha sido víctima de esta estafa telefónica, por favor repórtelo a la Comisión Federal de Comercio en https://www.ftccomplaintassistant.gov/ o denúncielo a la autoridad estatal correspondiente.

Visite www.uscis.gov/avoidscams para obtener información sobre dónde reportar estafas en su estado.

Si usted tiene alguna pregunta sobre su historial de inmigración, llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283, o haga una cita InfoPass visitando el sitio web del USCIS: http://infopass.uscis.gov/.