El grupo de senadores conocidos como la “pandilla de los 8” – 4 senadores demócratas y 4 republicanos –  en la madrugada de ayer presentaron una propuesta de reforma migratoria en el Senado.

Todos los medios de comunicación fueron rápidos en traer la noticia.  Pero aún se desconocen todos los detalles y cuales son las implicaciones de esta propuesta para los inmigrantes, sus familiares y la actual ley de inmigración.

La propuesta esta detallada en un documento de 844 páginas.  Se han dado a conocer algunos puntos básicos y un resumen.  Actualmente estoy leyendo qué han propuesto estos senadores y en los próximos días les brindaré un análisis de cada sección del proyecto de ley.

En dos entrevistas para el noticiero nacional de MundoFox explico algunos detalles de la propuesta y qué deben hacer los inmigrantes indocumentados para prepararse si el Congreso de los Estados Unidos aprueba una reforma migratoria basada en este proyecto de ley.  También doy una reseña de cuáles son algunos de los costos y gastos que tendrán que realizar para poder solicitar estatus legal bajo los términos de esta propuesta.

Aquí están los vídeos: