A partir del 1ero de febrero del 2013, el USCIS va a cobrar una nueva cuota de $165 dólares para el procesamiento de visas de residencia permanente que se presenten en el extranjero.

Según el USCIS, la nueva “cuota de inmigrante” es para recobrar los costos de procesar las visas de inmigrante después de que las personas reciban sus paquetes de visa del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) cuando hacen el proceso consular en el exterior.

Esta nueva tarifa es adicional a los otros costos asociados con la solicitud para la visa de inmigrante cobrados por el DOS y servirá para cubrir los gastos del  personal que tiene que organizar, archivar y mantener el paquete de visa de inmigrante. También cubrirá el costo de producción y entrega de la tarjeta de residente permanente.

Para simplificar y centralizar el proceso de pago, los solicitantes tendrán que pagar electrónicamente a través del sitio web de USCIS después de recibir su paquete de visa del DOS y antes de partir hacia los Estados Unidos.

Se les proporcionará a los solicitantes información específica sobre cómo realizar el pago cuando asistan a su entrevista consular.

Puede ver más detalles sobre la nueva tarifa en el Registro Federal.  Para más información sobre la cuota de inmigrante, puede visitar la página web del USCIS, haciendo clic aquí.