Se han enviado más de 360.000 solicitudes de acción diferida desde que el USCIS abrió el plazo para iniciar el trámite.

Según cifras proporcionadas hoy por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), esta agencia gubernamental ha recibido un total de 367.903 solicitudes entre el 15 de agosto y 13 de diciembre del 2012.  De esa cifra, el USCIS ha aceptado 355.889 solicitudes para ser procesadas, ha aprobado 102.965 y rechazado 12.014.

Hasta la fecha, se han pautado citas para servicios biométricos para 336.464 de los casos.

Esta gráfica muestra el número de casos que el USCIS está procesando:

 

grafica de casos de accion diferida aprobados por USCIS

 

La mayoría de los solicitantes son de origen mexicano y viven en California.

La siguiente gráfica muestra el país de origen, donde viven dentro de los EE.UU. las personas que han solicitado acción diferida y el número de solicitudes recibidas hasta el momento:

 

Es importante que toda persona que sea elegible para el programa de acción diferida para jovenes indocumentados solicite el beneficio. Es mejor tener una protección temporal a la deportación a no tener nada.  Además, las personas a quienes les otorguen acción diferida podrán tener un permiso de trabajo si demuestran que tienen una necesidad económica.  Al tener un permiso de trabajo, podrán solicitar un seguro social y una licencia de conducir.

No tengan miedo a tomar riesgos calculados.  Asegúrense de consultar con un abogado de inmigración antes de comenzar el trámite.