Estafadores haciéndose pasar por representantes del gobierno de Estados Unidos están enviando correos electrónicos y cartas fraudulentas a solicitantes del programa de Visas de Diversidad, conocido como “lotería de visas”.  Estos correos (emails) y cartas le avisan a las personas que son ganadores de una visa de diversidad, pero son un engaño con el fin de robarle dinero a las personas que desean convertirse en residentes estadounidenses.  Las cartas le dicen al supuesto ganador que deben pagar una suma de dinero para poder recibir la visa.  No caiga en la trampa.

Recuerde que ningún solicitante de las Visas de Diversidad del 2012 recibirá una carta de notificación del gobierno de EE.UU., sino que deberá comprobar el estado de su solicitud a partir del 1ero de mayo del 2011 hasta el 30 de junio del 2012 en el sitio de internet www.dvlottery.state.gov, establecido por el Departamento de Estado.

Este es un ejemplo de una carta fraudulenta que recibió una persona que conozco:

Carta fraudulenta avisando a la persona que ganó una visa, pero que debe pagar $440.

Este es otro ejemplo:

 

Otra carta fraudulenta notificándole a la misma persona que ganó una visa.

¡Cuidado! El hecho que las cartas tienen lo que parece un sello oficial del gobierno no significa que sean verdaderas. Una manera sencilla de identificar si una de estas cartas enviadas por email son falsas es por la dirección electrónica – un correo oficial del gobierno de EE.UU. tiene la terminación .gov.

Estas cartas fraudulentas piden que envíen el dinero de las supuestas cuotas de procesamiento de las visas ganadoras a una cuenta particular.  El gobierno nunca haría eso.

Todo solicitante de una visa de diversidad debe leer detenidamente las normas y procedimientos para el programa como por ejemplo, qué es lo que deben esperar, cuándo y de quién.  Puede obtener más información de cómo evitar este tipo de fraude y estafas haciendo clic aquí.