Cómo reportar a un notario o abogado

Si deseas reportar a un notario o abogado por mala conducta, debes de seguir los siguientes pasos:

NOTARIOS, CONSULTORES DE INMIGRACIÓN, LLENA PAPELES Y MULTI-SERVICIOS

Debes contactar a la policía y la agencia de protección al consumidor en el estado donde vives. Puedes encontrar un listado de estas agencias haciendo clic aquí.

ABOGADOS

Debes de contactar a la agencia encargada de disciplina del estado donde el abogado tiene su licencia. Puedes encontrar el Directorio de Instituciones de Disciplina de Abogados del Colegio Estadounidense de Abogados (American Bar Association, en inglés) haciendo clic aquí.

También, deberías de presentar una queja con la Oficina Ejecutiva para Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, siglas en inglés). El proceso de cómo presentar una queja con el EOIR está descrito en la Hoja Informativa sobre Conducta Profesional para Abogados de Inmigración.

LISTA DE ABOGADOS DISCIPLINADOS

Puedes encontrar la lista de abogados disciplinados actualmente por la EOIR haciendo clic aquí. La lista muestra los abogados que actualmente han recibido una censura pública, han sido suspendidos o inhabilitados.

Puedes encontrar la lista de abogados disciplinados anteriormente por la EOIR haciendo clic aquí. La lista muestra los abogados que anteriormente han recibido una censura pública, han sido suspendidos o inhabilitados.

Subscripción Electrónica

¡Saber es poder! Únete a miles de subscriptores de InmigracionHoy.com que reciben información actualizada sobre las leyes de inmigración por correo electrónico.

Tu privacidad es importante para nosotros. No venderemos ni revelaremos tu información a terceros. Gracias.

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Es uno de los más reconocidos abogados de inmigración en los Estados Unidos y está disponible para representar a clientes alrededor del país, incluyendo en California y Nueva York.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.


Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí.

Share This