Se agotaron visas H-1B para el año fiscal 2018

Ya no hay más visas H-1B disponibles para el año fiscal 2018. Tal como viene sucediendo en los últimos años, debido a la gran demanda por este tipo de visas, se agotan en la primera semana, porque la mayoría de los interesados presentan las solicitudes a penas se abre el plazo de inscripción.

Como les informé el mes pasado, el plazo para presentar solicitudes comenzó el lunes, 3 de abril del 2017.

Hoy, a solo 5 días de abrirse el plazo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que recibió más de las 65.000 visas H-1B disponibles. También recibió más de 20.000 peticiones para visas H-1B, sometidas a favor de personas que están exentas del cupo límite estipulado bajo la exención de “títulos universitarios avanzados”.

El USCIS ya no aceptará más peticiones para el año fiscal 2018. El 7 de abril 2017 quedó marcado como el último día para recibir peticiones para las visas H-1B.

El USCIS sólo acepta como fecha de entrega el día que recibe la petición en sus oficinas, sin importar la fecha que aparezca en el sello del sobre.

Tengan en cuenta que si la solicitud está incompleta, no incluye todos los documentos necesarios o falta el cheque para su procesamiento, el USCIS la rechazará.

Cómo funciona la lotería de visas H-1B

Luego de enviar una solicitud con toda la documentación de apoyo necesaria, inmigrantes profesionales elegibles son ingresados en una lotería que utiliza un programa computarizado para escoger los nombres al azar. El USCIS anunciará en el futuro el total de peticiones recibidas y cuándo se realizará la lotería.

Primero, se seleccionan 20.000 ganadores del grupo de solicitudes de personas con títulos avanzados. Personas que no son elegidas en esta ronda son agregadas a la lotería para personas con títulos universitarios (que califican para las otras 65.000 visas).

Personas con títulos universitarios avanzados tienen más probabilidades de ser escogidos sobre los otros solicitantes, porque sus nombres entran en la segunda lotería.

Una vez finalizado el proceso de selección al azar, se dan a conocer los nombres de los ganadores de las visas H-1B. Existen algunas excepciones.

El USCIS seguirá aceptando y procesando ciertas peticiones H-1B que buscan:

* Extender la cantidad de tiempo que un trabajador, que actualmente tiene una visa H-1B, pueda permanecer en los EE.UU.
* Cambiar las condiciones de empleo para trabajadores que actualmente tienen una visa H-1B.
* Permitir que un trabajador, que actualmente tiene una visa H-1B, cambie de empleador.
* Permitir que un trabajador, que actualmente tiene una visa H-1B, trabaje simultáneamente en un segundo empleo H-1B.

Las visas H-1B permiten a empresas estadounidenses contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas como científicos, ingenieros o programadores informáticos.

This post was written by:

- who has written 844 posts on Inmigración Hoy.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos" publicado por la Editorial Penguin. Es ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal del Sur de Westlake de la Ciudad de Los Ángeles. Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí. El propósito de este sitio web es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. El contenido de este sitio web podría ser considerado un anuncio por los Reglamentos de Conducta Profesional de abogados de varios estados, incluyendo en California y Nueva York. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Contact the author

Comments are closed.

Subscripción Electrónica

¡Saber es poder! Únete a miles de subscriptores de InmigracionHoy.com que reciben información actualizada sobre las leyes de inmigración por correo electrónico.

Tu privacidad es importante para nosotros. No venderemos ni revelaremos tu información a terceros. Gracias.

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Es uno de los más reconocidos abogados de inmigración en los Estados Unidos y está disponible para representar a clientes alrededor del país, incluyendo en California y Nueva York.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.


Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí.