Categorized | Tarifas, USCIS

USCIS aumentara tarifas migratorias

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) hoy anunció en el Registro Federal que a partir del 23 de diciembre del 2016, entran en vigor una nueva escala de tarifas para trámites inmigratorios.

Las solicitudes y peticiones con sellos de esa fecha o presentadas después del 23 de diciembre del 2016 deberán incluir la nueva tarifa, sino serán rechazadas.

La nueva escala aumenta las tarifas en alrededor de 21%.

Según USCIS, el ajuste a la lista de tarifas es necesario para poder cubrir todos los costos y ofrecer un servicio adecuado al público. La última vez que USCIS aumentó sus tarifas fue en el 2010.

USCIS seguirá ofreciendo exención de pago para ciertas solicitudes o peticiones. Pueden leer más sobre como solicitar una exención de pago haciendo clic aquí.

Como reporté anteriormente, algunos de los aumentos son bastante grandes.  El costo para obtener una solicitud de certificado de ciudadanía, por ejemplo, subiría de $600 a $1.170 dólares – un aumento del 95%. Y una solicitud de ingreso a los Estados Unidos después de haber sido deportado aumentaría un 59% – de $585 a $930 dólares.

Dependiendo en el beneficio que se busca, el costo de las solicitudes aumentará, será el mismo, o en algunos casos será menor.

 Algunos de los cambios en tarifas:

* solicitud de naturalización – de $595 a $640 (un aumento del 8%)

* solicitud de naturalización para personas que ganan entre 151% y 200% del nivel de pobreza – de $595 a $320 (una rebaja del 46%). Para el 2016, esto significa, por ejemplo, que un hogar de cuatro personas que tenga un ingreso entre $36.000 a $48.000 anual puede pagar la tarifa reducida. Las personas elegibles podrán solicitar esta opción mediante el Formulario I-942, Solicitud de Reducción de Tarifas.

* solicitud para reemplazar la tarjeta de residencia permanente (tarjeta verde) – de $365 a $455 (un aumento del 25%)

* petición de trabajador no-inmigrante – de $325 a $460 (un aumento del 42%)

* petición para prometido o prometida extranjero(a) – de $340 a $535 (un aumento del 57%)

* petición de familiar extranjero – de $420 a $535 (un aumento del 27%)

* solicitud de documento de viaje – de $360 a $575 (un aumento del 60%)

* petición de trabajador inmigrante extranjero – de $580 a $700 (un aumento del 21%)

* solicitud de permiso adelantado para entrada como no-inmigrante – de $585 a $930 (un aumento del 59%)

* solicitud de ingreso a los Estados Unidos después de haber sido deportado o expulsado – de $585 a $930 (un aumento del 59%)

* aviso de apelación o moción – de $630 a $675 (un aumento del 7%)

* solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus – de $985 a $1.140 (un aumento del 16%)

* petición de inmigrante por empresario extranjero – de $1.500 a $3.675 (un aumento del 145%)

* solicitud de extensión o cambio de estatus de no-inmigrante – de $290 a $370 (un aumento del 28%)

* solicitud de exención de causal de inadmisibilidad – de $585 a $930 (un aumento del 59%)

* solicitud de exención por presencia ilegal – de $585 a $630 (un aumento del 8%)

* petición para cancelar las condiciones en la residencia – de $505 a $595 (un aumento del 18%)

* solicitud de autorización de empleo – de $380 a $410 (un aumento del 8%)

* solicitud de acción en una solicitud o petición aprobada – de $405 a $465 (un aumento del 15%)

* petición para un familiar calificado de un no-inmigrante U-1 – de $215 a $230 (un aumento del 7%)

* solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad – de $650 a $700 (un aumento del 8%)

* solicitud de reemplazo del documento de naturalización/ciudadanía – de $345 a $555 (un aumento del 61%)

* solicitud de certificado de ciudadanía – de $600 a $1.170 (un aumento del 95%)

* tarifa de inmigrante de USCIS – de $165 a $220 (un aumento del 33%)

Puede encontrar la lista completa, haciendo clic aquí.

 

 

 

Procesamiento Doméstico de Visas de Inmigrante del Departamento del Seguridad Nacional

$0

$165

Datos Biométricos

Recolección, Procesamiento y Archivo de Información Biométrica

$80

$85

This post was written by:

- who has written 834 posts on Inmigración Hoy.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos" publicado por la Editorial Penguin. Es ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal del Sur de Westlake de la Ciudad de Los Ángeles. Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí. El propósito de este sitio web es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. El contenido de este sitio web podría ser considerado un anuncio por los Reglamentos de Conducta Profesional de abogados de varios estados, incluyendo en California y Nueva York. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Contact the author

Comments are closed.

Subscripción Electrónica

¡Saber es poder! Únete a miles de subscriptores de InmigracionHoy.com que reciben información actualizada sobre las leyes de inmigración por correo electrónico.

Tu privacidad es importante para nosotros. No venderemos ni revelaremos tu información a terceros. Gracias.

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Es uno de los más reconocidos abogados de inmigración en los Estados Unidos y está disponible para representar a clientes alrededor del país, incluyendo en California y Nueva York.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.


Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí.