¿Cómo evitar ser víctima de fraude en la lotería de visas?

Ya hay reportes de personas que dicen haber sido estafadas por personas inescrupulosas durante el período de inscripción de la lotería de visas. En mi columna Consulta Migratoria® de esta semana explico cómo evitar ser víctima de fraude.

Esta es la columna:

Se abrió el nuevo período de inscripción para el sorteo de visas de diversidad para el año fiscal 2018, que cubre del 1 de octubre del 2017 al 30 de septiembre del 2018. Solo hay 50 mil visas disponibles para el programa que se conoce como la lotería de visas.

Personas interesadas tienen hasta las 12:00 p.m. hora del Este (EDT) del lunes, 7 de noviembre del 2016 para inscribirse electrónicamente en el sorteo.

Para más información sobre el programa de visas de diversidad y cómo inscribirse haga clic aquí.

La mejor manera de evitar ser víctima de fraude es estar bien informado. Si entienden bien el proceso, los requisitos y quiénes son elegibles, hay menor riesgo de que lo estafen.

Puntos básicos sobre las visas de diversidad:

  1. Estas visas solamente se otorgan a personas de países que tienen bajo índice de inmigración a los Estados Unidos. Por lo tanto, de Latinoamérica no son elegibles personas de Brasil, Colombia, El Salvador, México, Perú y República Dominicana.
  2. Para ser elegible, la persona que quiere solicitar una de estas visas debe tener como mínimo una educación secundaria, o dos años de experiencia laboral en una ocupación que haya requerido entrenamiento.
  3. Si la persona tiene antecedentes criminales o migratorios, incluyendo haber vivido o trabajado ilegalmente en los Estados Unidos, es posible que no sea elegible para una visa de inmigrante por medio de la lotería de visas. Si tiene este tipo de antecedentes, debe consultar con un abogado de inmigración antes de participar en la lotería de visas o comenzar cualquier trámite migratorio.
  4. Participantes en el programa solo pueden inscribirse en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos, www.dvlottery.state.gov durante el período de inscripción que termina el 7 de noviembre del 2016.
  5. La inscripción a la lotería de visas es gratis.
  6. Los resultados de la lotería de visas se publicaran solamente en el sitio web dvlottery.state.gov el 2 de mayo del 2017.
  7. Si gana la lotería de visas, debe pagar la cuota de visa de inmigrante directamente al Departamento de Estado.

Infórmese bien sobre cómo funciona la lotería de visas en el sitio web del Departamento de Estado. Puede encontrar las instrucciones detalladas para participar en la lotería de visas del año fiscal 2018 haciendo clic aquí.

Algunos consejos:

  • El sorteo se hace al azar. Por lo tanto, ninguna persona le puede ayudar a aumentar sus probabilidades de ganar. Si alguien les ofrece este tipo de garantías, le están mintiendo.
  • Eviten personas que quieran cobrarle una cuota de inscripción para la lotería de visas. Recuerden: ¡la inscripción es gratis!
  • Ignoren comunicaciones (e-mails, cartas, llamadas, etc.) de terceras personas avisando que ha ganado la lotería de visas y que necesita enviarles dinero para que le ayuden seguir con el proceso. Los ganadores se publican en el sitio web del Departamento de Estado.
  • Reporte estafas a la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-382-4357.

Ante cualquier duda, consulte con un abogado de inmigración o un representante acreditado por el gobierno federal para que lo asesoren debidamente.

A continuación pueden ver un reportaje de Telemundo en el que me entrevistaron sobre posibles estafas en la Lotería de Visas.

This post was written by:

- who has written 837 posts on Inmigración Hoy.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos" publicado por la Editorial Penguin. Es ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal del Sur de Westlake de la Ciudad de Los Ángeles. Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí. El propósito de este sitio web es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. El contenido de este sitio web podría ser considerado un anuncio por los Reglamentos de Conducta Profesional de abogados de varios estados, incluyendo en California y Nueva York. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Contact the author

Comments are closed.

Subscripción Electrónica

¡Saber es poder! Únete a miles de subscriptores de InmigracionHoy.com que reciben información actualizada sobre las leyes de inmigración por correo electrónico.

Tu privacidad es importante para nosotros. No venderemos ni revelaremos tu información a terceros. Gracias.

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Es uno de los más reconocidos abogados de inmigración en los Estados Unidos y está disponible para representar a clientes alrededor del país, incluyendo en California y Nueva York.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.


Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí.