USCIS anuncia cambios en procesamiento de solicitud de naturalización

Hay dos cambios en los requisitos para someter el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización (Application for Naturalization, en inglés) estando dentro de los Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) anunció hoy que ya no será necesario que los solicitantes envíen dos fotos, como se requería antes.

Ahora, se tomarán fotografías de los solicitantes cuando vayan a su cita de datos biométricos en el Centro de Apoyo de Solicitudes (Application Support Center o ASC, por sus siglas).

El segundo cambio es que ahora toda persona, sin importar su edad, tendrá que hacer una cita biométrica en el ASC para someter sus huellas digitales, fotografías y firma.

Antes, USCIS no requería que personas mayores de 75 años presentaran sus huellas digitales, por lo tanto no tenían que ir a una cita en un ASC.

El USCIS hizo el cambio para confirmar la identidad y verificar los antecedentes de las personas solicitando la ciudadanía estadounidense por naturalización.

Según USCIS, personas de 75 ó más años no tendrán que pagar la tarifa para el procesamiento de datos biométricos.

Para personas discapacitadas u hospitalizadas o ancianos con dificultad para moverse, el USCIS puede facilitar el procesamiento a domicilio. Para este tipo de servicio tendrán que hacer una petición especial llamando al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 (TDD: 1-800-767-1833).

This post was written by:

- who has written 834 posts on Inmigración Hoy.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos" publicado por la Editorial Penguin. Es ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal del Sur de Westlake de la Ciudad de Los Ángeles. Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí. El propósito de este sitio web es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. El contenido de este sitio web podría ser considerado un anuncio por los Reglamentos de Conducta Profesional de abogados de varios estados, incluyendo en California y Nueva York. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Contact the author

Comments are closed.

Subscripción Electrónica

¡Saber es poder! Únete a miles de subscriptores de InmigracionHoy.com que reciben información actualizada sobre las leyes de inmigración por correo electrónico.

Tu privacidad es importante para nosotros. No venderemos ni revelaremos tu información a terceros. Gracias.

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Es uno de los más reconocidos abogados de inmigración en los Estados Unidos y está disponible para representar a clientes alrededor del país, incluyendo en California y Nueva York.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.


Para información sobre como programar una consulta migratoria con el Dr. Castillo, hacer clic aquí.