Categorized | Asilo

Como funciona una petición de asilo

El gobierno de los Estados Unidos no aprueba la mayoría de las peticiones de asilo.  Para tener una idea, de las casi 33.000 peticiones de asilo presentadas en el año fiscal 2010, se aprobaron menos de 10.000.  En el caso de mexicanos solicitando asilo, sólo se aprobaron 49 de las más de 3.200 peticiones presentadas.

En mi columna de esta semana en La Opinión, explico las ventajas y desventajas, cómo se hace una petición, y bajo qué circunstancias puede una persona calificar para asilo.

One Response to “Como funciona una petición de asilo”

  1. kary says:

    Hola tengo una pregunta mi esposo es de honduras y acaban de matar a uno de sus hermanos las pandillas y ahora sus tres hermanos menores estan amenasados como puede pedir asilo politico para los menores el solo tiene t.p.s. y quiere traerlos porque teme por sus vida que podemos hacer

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

Si un familiar fue detenido por inmigración, puede intentar encontrarlo usando este buscador electrónico de ICE. Lea más sobre como encontrar a un posible detenido aquí.

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Introduzca su email para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Join 2,081 other subscribers